Glaciar Grey

Cuando vas a Torres del Paine puedes visitar el Glaciar Grey a través de un tour por vía marítima, un tour por vía terrestre o en un vehículo particular (es mejor uno de doble tracción, ya que si bien la ruta incluye un camino pavimentado ,también hay un buen tramo de ripio).

Se camina por un sendero que está muy bien delimitado y hay que cruzar un puente colgante. Luego  hay que caminar por un pequeño bosque hasta llegar a una explanada de 200 a 300 metros hasta la orilla del lago Grey, ¡¡ahí corre un fuerte y gélido viento!!.

Se observan los hermosos e imponentes iceberg, los que son  empujados por la fuerza del viento. Tienen un color que varía según la luz del día y la latitud en que se encuentran los favorece.
El color varía entre un celeste y un turquesa intenso

Según estudios los glaciares están en retroceso por los efectos del calentamiento global y se teme que en el futuro desaparezcan.

El Glaciar Grey forma parte de los campos de Hielo Sur y corresponde a la segunda reserva mundial de agua dulce después de Groenlandia, algo de mucha importancia por la escasez de este elemento en nuestro planeta.

Información Práctica

  • Ir muy abrigado, con parka, gorro, bufanda, guantes.
  • Cámara fotográfica.
  • Zapatillas o calzado muy cómodo.
  • Agua embotellada, ¡la caminata da sed!







¡No olvides comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estás registrado, en "comentar como", házle click en "Nombre/URL" para poner tu nombre y dejar un comentario.
¡Gracias!